Educación pone en marcha el nuevo comedor del CEIP Veinte de Enero
Fin a las interminables listas de espera. El CEIP Veinte de Enero, en la Playa de Arinaga, en Canarias, ya tiene nuevo comedor con capacidad para 250 comensales. El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el alcalde de Agüimes, han asistido a la inauguración de las nuevas instalaciones que permiten al centro pasar de las 160 plazas a las 250 definitivas.
La obra, ejecutada por Taller de Construcción TMR y que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros (1.283.522) financiados íntegramente por el Gobierno de Canarias, responden al compromiso adquirido desde el departamento regional con la comunidad educativa y el Consistorio del sureste. “Este es un día importantísimo porque facilita la conciliación de las familias de este centro”, asegura Poli Suárez.
El nuevo edificio se enlaza con el principal por medio de una pasarela y aloja todos los espacios necesarios para el correcto funcionamiento del comedor: cocina, aseos femeninos, masculinos y accesibles. Cuenta con zonas de higiene básica que permiten a los escolares adquirir hábitos adecuados, como espacio para el lavado de manos próximos a las zonas de comedor.